Elecciones 2019

Sin timbreo pero con defensores, Macri saludó el nuevo esquema de militancia PRO

El Presidente agradeció en las redes a los voluntarios que este sábado llevan a cabo la jornada denominada “Defensores del Cambio”, con charlas partidarias en diversos puntos del país.

Desechada en esta campaña la herramienta del timbreo ante el temor por la exposición callejera de los dirigentes oficialistas en un contexto de crisis, Juntos por el Cambio puso en marcha este sábado la fase presencial del nuevo esquema de militancia PRO: la red de voluntarios bautizada como “Defensores del Cambio”, inicialmente forjada vía WhatsApp y que tiene por estas horas su primera jornada de reuniones. Ante eso, el presidente Mauricio Macri envió por su cuenta de Twitter un video de agradecimiento a quienes transmiten la “convicción” y “certeza” de estar transitando “el camino correcto”.

 

"Sé que estamos en jornada de defensores del cambio en todo el país, les agradezco y es muy importante que tengamos todas las herramientas para esta visión, convicción, esta certeza que tenemos que estamos por el camino correcto, que vamos hacia el futuro, la podamos compartir con la mayor cantidad de argentinos. Gracias y fuerza”, expresó el jefe de Estado.

 

Según consignó la agencia estatal Télam, unos 150 mil voluntarios de Defensores del Cambio se movilizarán este sábado en 400 charlas partidarias que se reproducirán en todo el país. En el conurbano bonaerense se estima que habrá encuentros de este tipo en 70 localidades, algunas de las cuales puede ser de 10 personas y otras hasta de 300.
 

 


La intención es que al menos diez de los 320 mil voluntarios que se anotaron en la plataforma (https://defensoresdelcambio.com.ar/) lleven a cada reunión a conocidos de su barrio o distrito que aún no saben a quién votar o que votaron al macrismo en las últimas elecciones pero que ahora dudan de volver a hacerlo, explicaron.

 

A través de esa plataforma, de contactos y de mensajes en cadena que ya comenzaron a ponerse en marcha, la primera jornada nacional de Defensores del Cambio incluirá reuniones en locales partidarios, en clubes, en el hall de algún edificio o en una plaza, con el objetivo de explicar los motivos por los cuales se apoya a este espacio.

 

Tal como contó Letra P, el trabajo de los defensores del cambio, réplica de los "voluntarios" de hace cuatro años, tiene su fase territorial y su costado virtual. El diseño nace del consultor Federico Morales, que meses atrás recomendó al Gobierno dar de baja el timbreo y refugiarse en WhatsApp para esta campaña. Morales, del riñón de Marcos Peña, es actualmente el secretario de Movilización y Voluntariado del PRO, el organismo interno partidario que se dedica exclusivamente a sistematizar y coordinar estas redes de militantes y voluntarios amarillos.

 

El voluntariado sigue los parámetros de la campaña oficial y tiene como meta central consolidar el voto duro, pero también ir al encuentro de los desencantados del modelo M.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar