ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Cumbia, tostadas y depilación: los videos del Larreta "común"

Se filmó desayunando junto a un colaborador y respondiendo preguntas "sueltas" que le dejan en las redes y en Google. Libros, música y la relación con su esposa para desacartonar al candidato.

"Yo soy fanático de Queen. Pero en mi casa la música que se escucha es la cumbia. La música de mis hijas. Reguetón, todo el día. Hace boom boom, todo el día en casa", suelta, entre risas y mirando a cámara, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sentado en una mesa para dos personas en el tradicional café porteño La Biela, el alcalde mira a la cámara y responde preguntas insólitas y de la vida íntima que le hace un colaborador. Lo que parece una video casero o una producción audiovisual de esas que se proyectan en cumpleaños o fiestas familiares, es la última pieza del laboratorio de campaña porteño para trabajar el perfil de "hombre común" del sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

No es un trabajo aislado. Son cuatro videos que estarán publicadas en las próximas horas en Twitter, Facebook e Instagram y que van en línea con la estrategia digital que elaboraron Federico Di Benedetto y Ernesto Skidelsky, cerebros de la comunicación digital del alcalde y responsables del contenido que publica en sus redes sociales. Este grupo de videos es parte de unas de las líneas de comunicación clave del larretismo: mostrar al jefe de Gobierno como un vecino más que se "involucró" en política porque es su "pasión" y que, mientras trabaja con su gestión en la Ciudad, también lee libros, mira los partidos de Racing, escucha cumbia y hace vida normal. 

 

 

 

Antes de estos videos, a los que accedió Letra P, el alcalde se grabó respondiendo mensajes que le envían por Twitter, copiando el estilo de campaña de Barack Obama y su incursión en el late night show de Jimmy Kimmel, donde las estrellas de Hollywood se someten a un "interrogatorio" de usuarios de las redes sociales. En esa producción, Larreta se muestra jocoso, riéndose de si mismo y de las críticas que recibe en redes sociales, tanto por su aspecto de joven como comentarios en los que se ridiculiza su gestión.

 

 

 

En esta faceta de un Larreta "común", el jefe de Gobierno cuenta detalles de su vida privada, sostiene que aprendió a leer leyendo la revista deportiva El Gráfico y que "ni loco se depila".

 

 

 

"¿Larreta se depila?", le pregunta el colaborador, recogiendo una de las insólitas preguntas que quedaron aficandas en la búsqueda de Google y el equipo de comunicación del PRO toma para hacer campaña y mostrar un costado humano y alejado de la política tradicional de Rodríguez Larreta. Al borde de tentarse de risa, el alcalde responde: "No, se me cae el pelo nomás. No me puedo imaginar el dolor. ¿Sabes lo que me pasa? ¿Viste cuando te sacás sangre? Bueno, yo por ejemplo prohíbo que me pongan una curita o banda adhesiva porque... sacarme eso... No, la depilación ni imaginarme quiero.

 

"Racing es pasión. Yo heredé de mi viejo la pasión por la política y por Racing", dice, en otro fragmento de la conversación, mientras devora una tostada con queso crema.

 

Romina Diez y Nicolas Mayoraz, los ganadores del cierre de La Libertad Avanza en Santa Fe, con Javier Milei.
Asamblea de productores de la Sociedad Rural de Río Cuarto

También te puede interesar