ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Macri va a Córdoba en busca de los votos de 2015 y cenará con Schiaretti

Se trata de la visita número 20 del Presidente a esa provincia mediterránea desde que asumió su mandato. Antes, pasará por Santa Fe, donde se reunirá con tamberos y productores agrícolas.

A menos de tres semanas de las PASO, el presidente Mauricio Macri desembarcará este miércoles en Córdoba, en su visita número 20 a la provincia desde su llegada al poder, donde recorrerá obras, hablará con productores locales y mantendrá una cena con el gobernador peronista, Juan Schiaretti.

 

 

Macri llegará por la tarde a la localidad de San Francisco, donde mantendrá reuniones y hará recorridas y pasará la noche en la capital provincial a donde se trasladará para compartir una cena con Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas con el que mejor relación mantiene.

 

 

En San Francisco, distrito proclive al peronismo, Macri mantendrá reuniones con industriales y con productores lácteos de la zona; luego pernoctará en Córdoba Capital y el jueves retomará su agenda con una visita a Río Cuarto, donde estará acompañado por su candidato a diputado nacional, el radical Mario Negri.

 

Asimismo, no se descarta que el Presidente retorne a Córdoba antes de las PASO del 11 de agosto, ya que la provincia vuelve a sonar con fuerza para ser nuevamente el escenario del acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio para las primarias.

 

Córdoba y Buenos aires son los dos distritos que definen la elección y los dos que le dieron la victoria a Mauricio Macri en 2015. Entre los dos rondan el 45% del padrón general y, más allá de la euforia del vamos ganando amarillo, hoy le ofrecen peores perspectivas al macrismo. La provincia de Buenos Aires, con el 37% del electorado, y Córdoba, con el 8,7%, vuelven a mostrarse decisivos para las presidenciales de octubre.

 

Antes de arribar a Córdoba, el jefe de Estado visitará la vecina provincia de Santa Fe, en donde a las 12:45 encabezará un encuentro con tamberos y productores agrícolas de la traza del Canal Vila Cululú en Sunchales y más tarde, a las 13:20, visitará la obra de reacondicionamiento de esa obra hídrica.

 

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar