X
Recordó que en esa provincia “nació el cambio y empezó esa fuerza que dijo 'basta' al maltrato" del gobierno anterior. “Estamos corrigiendo los problemas de raíz”, afirmó junto a Pichetto.
Redacción 12/07/2019 13:06

De cara a las PASO de agosto, el presidente Mauricio Macri viajó a Córdoba para recuperar los votos de 2015 y allí remarcó que "se vienen meses fundamentales frente a una elección bisagra" y le pidió a los cordobeses "defender con convicción lo que se ha hecho".

"Acá nació el cambio y empezó esa fuerza que dijo 'basta' y esa rebeldía contra el maltrato" del gobierno anterior, señaló el jefe de Estado en el marco de un acto para presentar la fórmula presencial de Juntos por el Cambio.

 

 

En ese contexto, volvió a apostar a la polarización con el kirhnerismo al remarcar que su gobierno está "corrigiendo los problemas de raíz" que tenía la Argentina, para que el crecimiento "esta vez fuera en serio". "Sobre estas bases hemos ido construyendo y vamos a poder crecer en forma consecutiva", aseveró el jefe de Estado.

"Depende de nosotros que decidamos ser confiables, creíbles y cumplidores", remarcó. Y pidió "desterrar la cultura criolla mal entendida" en referencia al gobierno de Cristina Kirchner. "Un país no crece desde la mentira, la estafa y la corrupción", reiteró en sintonía con los discursos de los últimos días.

 

 

Macri reforzó su crítica a la gestión pasada al expresar que, con una nueva gestión kirchernista, el país podría convertirse en Venezuela, donde "miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos".

Además, el Presidente evaluó que transcurridos "estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa".

Macri se refirió también a la interna del radicalismo cordobés donde hubo dos listas para la candidatura a gobernador, encabezadas por Mario Negri y Ramón Mestre, ambos presentes en el acto, y en ese sentido dijo; "Los necesito a cada uno de ustedes por más que pudo haber un problemita entre las tropas, ya pasó".

Además, el jefe de Estado agradeció la "grandeza" del senador peronista Pichetto para acompañarlo en la fórmula presidencial.

"Quiero pedirles -subrayó- a los defensores del cambio que salgamos con convicción a defender lo que hemos hecho y defender este futuro porque nunca tuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre".