Macri vuelve a Córdoba y calienta una batalla clave por la zona centro
El Presidente pasará por Santa Fe y San Luis. También volverá a verse con Schiaretti, que le dará una foto como a Alberto Fernández y Lavagna. La gira paralela de Pichetto y Frigerio.
Con una nueva parada en Córdoba en el marco de una gira que incluirá a Santa Fe, el presidente Mauricio Macri volverá a concentrar sus esfuerzos proselitistas en la zona centro del país, la que le dio votos decisivos en las presidenciales de 2015 pero le fue esquiva a la alianza Cambiemos en la saga de elecciones provinciales desdobladas de este año.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El jefe de Estado mantendrá un nuevo encuentro con Schiaretti este miércoles, a menos de 20 días de las PASO. La reunión podría realizarse en la capital provincial o en Río Cuarto, aunque ese día también visitará La Bota santafesina en el marco de una agenda comprimida donde aprovechará la cercanía que tiene la localidad cordobesa de San Francisco, emplazada a 200 kilómetros de Córdoba pero muy cerca del límite que la separa de la provincia litoraleña.
Por la tarde, el líder del PRO tiene previsto trasladarse a Río Cuarto, que es la cabecera sur de esa provincia, donde podría pasar la noche, para trasladarse el jueves a San Luis, cuya capital está ubicada a dos horas de la segunda ciudad cordobesa en importancia poblacional.
El viaje de Macri a tierra mediterránea será posterior a la visita proselitista que realizará este martes al conurbano bonaerense y a Bahía Blanca. En la Casa Rosada sostienen que el Presidente goza de una intención de voto positiva en Córdoba, que varía entre el 35% y el 42%, y le atribuyen una estimación de 23 a 27 puntos a la fórmula Fernández – Fernández. Aún así, preparan otra visita a esa misma provincia antes del final de la campaña, que podría incluir un acto de cierre 24 horas antes del plazo final que establece la ley.
PICHETTO A NEUQUÉN, RÍO NEGRO Y TUCUMÁN. Este martes, mientras Macri visite el puerto bonaerense de Bahía Blanca, Pichetto viajará junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Neuquén y Río Negro, donde participarán del lanzamiento del espacio “Peronismo Republicano” junto a los candidatos de Juntos por el Cambio. Después se reunirán con el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez.
El miércoles, cuando Macri se concentre en Santa Fe y Córdoba, Pichetto y Frigerio harán campaña en la provincia de Tucumán.