X

La CTEP desembarca con piquetes en Moreno y recalienta la interna de Todos

La corriente de Juan Grabois apoya a la precandidata del Evita que le armó interna a Festa. Denuncian corte de rutas y persecución a militantes del intendente. La sombra del ex intendente West.
Redacción 23/07/2019 9:30

La campaña en el tramo local del Frente de Todos en Moreno vive momentos de tensión desde que la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) decidió apoyar a la precandidata del Movimiento Evita, Mariel Fernández, para limar la figura del intendente Walter Festa que irá a una interna contra otras cinco listas. Cerca de Festa, apuntan al ex intendente, Mariano West, como el garante de la jugada de la agrupación de Juan Grabois que incluiría intimidaciones y cortes de rutas. En el medio, una encuesta da segundo al precandidato massista Damián Contreras y tercera a Fernández.

Grabois, creen en el entorno de Festa, cuenta con el auspicio del ex intendente de ese distrito Mariano West, a quien Festa derrotó en la elección del 2015. Es que la CTEP ve en la figura de Mariel Fernández la posibilidad de desplegar territorio en Moreno. Es que solo les queda el vínculo aceitado que mantiene con el gobierno de Mauricio Macri, a través del vínculo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. De allí, coinciden en Moreno, se explica la mudanza de buena parte de la logística de la agrupación que aumentó su participación en el municipio de Moreno. 
 


En los últimos días se vieron cortes de calles y rutas en Moreno, lo que levantó la sospecha de esta jugada electoral. Por su parte, el intendente recibió la visita de la precandidata a la vicegobernación e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el sábado último. Recorrieron el Centro de Integral de Salud Infantil (CISI) quien dijo que "los intendentes han puesto mucho esfuerzo económico frente a la ausencia de políticas provinciales dedicadas a la salud, sobre todo de los niños y de los adultos mayores, y los resultados están a la vista, como es el caso de este hermoso Centro Integral, que significa mucho en términos de calidad y atención de la salud primaria".

La interna con Mariel Fernández, que es impulsada por el Evita y contó con la venia de Máximo Kirchner, es intensa en el territorio. Sin embargo, la dirigente no levanta. Por caso, dos encuestas la ubican tercera, detrás del candidato del massismo dentro del Frente de Todos, Damián Contreras, y siempre posicionando a Festa en primer lugar. 

El último sondeo de opinión realizado por la consultora Circuitos, da a Festa ganando la interna de Todos, seguido de cerca por Contreras, Fernández en tercer lugar, cuarto el diputado nacional Walter Correa, en quinto lugar Ramón Vera mientras que en el sexto escalón aparece José Barreyro. 

Como ya explicó Letra P, los movimientos de Mariel Fernández son mirados de reojo por el intendente que cuenta con el respaldo del peronismo K. La precandidata, así como la CTEP, fue kirchnerista. Luego, ya sin CFK en el poder, se alió al randazzismo en la elección legislativa de 2017 y su espacio, el Movimiento Evita, se enfrentó a la hoy precandidata a vicepresidencia por el Frente de  Todos.

“El tiempo de Cristina está terminado”, repetía el Movimiento Evita. Dos años más tarde buscará ser la candidata a intendenta con la boleta de la ex presidenta.