ELECCIONES 2019 | SINDICALISMO

Para la CGT, sería “muy peligroso” que Macri ganara en octubre

Carlos Acuña aseguró que el Gobierno “no tiene una buena medida para mostrar” en campaña y cree que la fórmula que encabeza Alberto Fernández puede vencer en primera vuelta.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), criticó la gestión de Mauricio Macri y advirtió que sería “muy peligroso” si vuelve a ganar las elecciones presidenciales.

 

“No me asusta que pueda ganar Macri, pero sería de una torpeza única. Es muy peligroso lo que puede pasar si gana Macri”, señaló el dirigente gremial en declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock.

 

Además, volvió a ratificar su apoyo al binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner y opinó que existen posibilidades de que esa fórmula gane en primera vuelta electoral ya que el Gobierno “no tiene una medida buena para mostrar que haya favorecido a los argentinos”.

 

En este sentido, consideró que la administración de Cambiemos “lo único que hizo fue perjudicar a las pymes, a la industria nacional y a los trabajadores".

 

“La mayoría de los sindicatos apoyan la formula Fernández-Fernandez. El acuerdo es para sacar a este gobierno”, aseguró Acuña.

 

No obstante, reconoció que en las listas de candidatos a legisladores “no está representado el movimiento obrero”.

 

Consultado sobre la tapa del diario Clarín en que se aseguró que la CGT no acompañaba a ninguno de los candidatos, dijo que "sería mejor que publiquen que el gobierno convocó a discutir el salario mínimo, vital y móvil" ya que se vencieron los tiempos de la convocatoria y no tienen fecha para juntarse aún.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar