X
Héctor Daer, uno de los jefes de la central obrera, salió al cruce de la tapa del diario Clarín sobre la supuesta “neutralidad” de los gremios en los comicios y manifestó su rechazo al Gobierno.
Redacción 15/07/2019 10:45

La CGT desmintió la tapa del diario Clarín de este lunes, que señala que la central obrera será “neutral” en las elecciones de octubre, y ratificó su rechazo a la gestión de Mauricio Macri al afirmar que “jamás” apoyará a este gobierno.

“La #CGT no es neutral, @clarincom. La #CGT es peronista y jamás apoyará a este Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

 

 

En la previa del encuentro con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Daer volvió a rechazar la reforma laboral que impulsa un grupo de empresarios y el Gobierno. “¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo después de las elecciones?”, se preguntó el jefe sindical.

Y agregó: “¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno quiere dejar sin derechos laborales a la mitad de los trabajadores?”.

 

 

De esta manera, desacreditó la nota del matutino que señala que la CGT “no apoyará a ningún candidato presidencial” en las elecciones de octubre.  

Tras participar en varias oportunidades junto al movimiento sindical liderado por el camionero Hugo Moyano y el bancario Sergio Palazzo y también con la CTA de Hugo Yasky, Fernández mantendrá ahora un encuentro con la CGT conducida por Daer y Carlos Acuña, en la sede del gremio estatal UPCN.

 

 

En la misma línea, el secretario General de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, afirmó que “la mayoría” de los sindicalistas son peronistas y dijo que él apoyará a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista también dijo que tienen “una desconfianza con el actual gobierno, porque cada vez que hablar de reforma es para cortar derechos de los trabajadores”.

 

 

Por su parte, el secretario general la UTA, Roberto Fernández, aseveró que Macri lo "defraudó" y consideró que el Justicialismo necesita "un proyecto serio".

"Cada sindicato va a definir qué fórmula acompañará, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión. Mi corazón siempre va a estar con el Justicialismo pero necesitamos un proyecto serio", afirmó Fernández.

“Esperábamos algo nuevo de Macri, teníamos otro pálpito, no esta situación económica. El cambio de Macri llegó de la forma que nadie esperaba", advirtió.