ELECCIONES 2019 | CONSENSO FEDERAL

Urtubey en Neuquén: charla con Gutiérrez y mensaje anti grieta

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna se paseó por la provincia de Vaca Muerta. Pidió salir de la "mediocre opción" entre el Gobierno y el post kirchnerismo.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y compañero de fórmula de Roberto Lavagna en el espacio Consenso Federal, finalizó en Neuquén su gira patagónica, en la que comparó a Mauricio Macri con Alberto Fernández, pidió "terminar con la grieta" y prometió incentivar la economía para salir de la crisis económica. "Lavagna sabe cómo hacerlo", dijo.

 

El salteño llegó a Neuquén después de haber pasado por Tierra del Fuego y Santa Cruz. Antes de un breve cruce con candidatos, mantuvo una charla con Omar Gutiérrez, el gobernador neuquino, líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

"Lo más importante que tenemos es nuestro candidato. Les ofrecemos a los argentinos una alternativa, queremos sacarlos de la mediocre opción de un gobierno que no pudo y otro que quiere volver, pero no explicó lo que pasó". Así, Urtubey inició el diálogo con Gabriel Romero y Jesús Escobar, dos de los candidatos neuquinos al Congreso nacional.

 

 

El repaso abarcó la actualidad y el futuro. Habló de avance y retroceso, así como de la necesidad de estimular la actividad económica. "Hay que estabilizar la política, porque de lo contrario no podremos estabilizar la economía", aclaró en uno de los tramos de su encuentro con la prensa.

 

"Vaca Muerta le da potencia a Neuquén, al país, pero la inestabilidad de reglas de juego atrasa procesos de inversión", dijo en la conferencia de prensa de la que participó Letra P.

 

Al igual que en los últimos días, Urtubey se encontró con dirigentes que mantienen diálogo con Consenso Federal. Si bien el gobernador neuquino lleva una lista corta que encabeza el petrolero Guillermo Pereyra, la excusa de extender convenios turísticos los juntó. "Charlamos y firmamos convenios", contó.

 

"Como gobernador, entiendo las lógicas de cada provincia. Es lo bueno de las elecciones desdobladas", agregó sobre la posible seducción al electorado tradicional del MPN, hoy por fuera de la polarización que se da entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. "Es cierto, la grieta es atractiva, vende, pero no es buena para el país. Nosotros intentamos algo diferente, creemos que le servimos a la Argentina", contó.

 

Entre otras definiciones, señaló que "hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente, para que pueda llegar a fin de mes".

 

"La previsibilidad les servirá a las empresas para adquirir financiamiento y no sustentarse en base a tarifazos. Hay que generar sustentabilidad para que el país crezca", añadió. "Es importante ser sustentables a largo plazo, hacer cosas de retroceso no nos sirve", dijo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar