El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró que la crisis económica “tocó su pico en el primer trimestre” del año, aunque reconoció que todavía “quedan rezagados” y puso como ejemplo a la fábrica de motos Zanella, que cerrará una planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata.
"Yo creo que la crisis tocó el pico en el primer trimestre, pero todavía quedan rezagados como el caso de Zanella. La situación va a mejorar mes a mes, pero con mucha cautela. Estamos observando un repunte en la industria del acero y la gráfica”, explicó el funcionario en declaraciones a radio La Red.
De esta manera, se refirió al inminente cierre de la planta de Zanella, que dejará a 70 personas sin trabajo. El cierre se debe a la constante caída del consumo de motos. En un principio, la empresa disminuyó progresivamente su producción en la fábrica, pero hace días decidió cerrar la planta.
Sica destacó la aplicación del programa Ahora 12 para recuperar el consumo, aunque aclaró que se trata de “un complemento” para bajar la inflación. “Antes se implementaba como políticas anti-inflacionarias y no se atacaban las cuestiones de bases”, señaló en referencia al gobierno kirchnerista.
“La inflación está a la baja. Tenemos que tomar medidas serias como estamos haciendo y no hacer magia como nos decían. El proceso debe ser sostenido y firme. Estamos ganando batalla, pero la guerra es larga”, agregó.
Asimismo, reconoció que en Argentina "hace muchos años que no se genera empleo", pero confía en poder revertir la situación.