X
El senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, intentó desligar de responsabilidades al Gobierno por el hundimiento del submarino y dijo que las autoridades navales “ocultaron información importante”.
Redacción 19/07/2019 9:51

El senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich aseguró que al ministro de Defensa, Oscar Aguad, no le cabe "ninguna responsabilidad" en la situación puntual del hundimiento del submarino ARA San Juan.

“Analizamos lo que ocurrió en el submarino y el posterior manejo de esa situación por parte de la Armada, creemos que ahí hubo un mal manejo de la crisis. Se subestimó el incendio por parte de la línea de mando de la Armada", manifestó Bullrich.

En declaraciones formuladas a radio La Red el legislador aseguró que hubo información que fue ocultada a las autoridades civiles por parte de autoridades de la Armada.

 

 

"En la situación puntual del submarino no le cabe ninguna responsabilidad del ministro de Oscar Aguad", señaló.

La Comisión Bicameral del Congreso encargada de investigar el hundimiento del submarino ARA San Juan presentó ayer su informe final. Los 12 legisladores que integraron la comisión presentaron el informe en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

"El trabajo lo hicimos legisladores del oficialismo y la oposición, durante poco más de un año y medio, y tiene mucha solidez. Tuvimos 55 reuniones con declaraciones de absolutamente todas las personas involucradas de una u otra manera", indicó Bullrich.

"Uno de los problemas fue que las autoridades navales no manejaron bien la información, inclusive ocultaron información importante a las autoridades civiles, ahí es donde hacemos diferencia legisladores del oficialismo y la oposición", añadió.