X
FORJA explicó que el Gobierno aprovechó un video cortado para deslizar la prescindencia del gobernador fueguino electo. “No nos trucharon, aprovecharon un error nuestro de comunicación”, dijeron.
Redacción 19/07/2019 11:50

El partido FORJA, que el 16 de junio ganó los comicios para gobernador de Tierra del Fuego con la candidatura del intendente Gustavo Melella, aclaró mediante su presidente, Gustavo López, que sólo apoya la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los detalles fueron aportados luego de la circulación de un spot de campaña donde Melella le dice a los fueguinos: "Podés elegir al presidente que quieras". Y puntualiza que la disputa clave es en la categoría senador nacional, que lo vuelve a enfrentar con la mandataria saliente, Rosana Bertone, cuya fuerza también impulsa la fórmula Fernández – Fernández a nivel nacional.

El spot fue llamativamente difundido este jueves por Juntos por el Cambio, con el objetivo de deslizar que Melella se mostraba prescindente de la fórmula Fernández – Fernández y que podría beneficiar a Macri – Pichetto. “Reprodujeron un spot cortado, anulado apenas salió y que no incluye los primeros segundos, donde Melella aclara que nuestros candidatos nacionales son Alberto y Cristina”, explicó a Letra P el titular de FORJA.

 

 

Según detalló, esa pieza comercial fue dada de baja de inmediato y "maliciosamente" utilizada por la Casa Rosada. Igualmente, reconoció que la maniobra fue a partir de un error propio. “Salieron a aprovechar un error nuestro en la comunicación, porque a ese spot le falta la primera parte, pero igualmente no debería haber salido. No es que nos trucharon, sino que, en el afán de insistir, se cometió este error”, recalcó López luego de asegurar que esa pieza fue anulada poco después de su primera transmisión.

En la parte inicial del spot que hizo circular el Gobierno, según aclaró López, el gobernador electo decía: “Nuestros candidatos son Alberto y Cristina, pero, si no los vas a votar, votá al candidato que quieras”, repasó el titular de FORJA luego de reconocer que no se trató de una enunciación “muy feliz que digamos, pero la corregimos de inmediato y por eso la sacamos”.

 

Material de campaña que difundió el gobernador para reafirmar su acompañamiento a los Fernández (FOTO: Twitter)

 

“Melella forma parte de un solo frente político que es FORJA y que integra el Frente de Todos, algo que fue planteado por el gobernador electo luego de ganar los comicios y en un encuentro que mantuvo con Fernández esta semana”, sostuvo López. “Toda la campaña fueguina que impulsamos está basada en el corte de boleta, pero hubo un spot que se escapó, que estaba dirigido, con una aclaración previa, para los que no votaran a Fernández – Fernández”, destacó el ex funcionario del kircnnerismo.

Melella es “radical K” e intendente de la localidad fueguina de Río Grande. En las ejecutivas del 16 de junio le ganó a Bertone, que buscaba su reelección y perdió en primera vuelta. El gobernador electo apoya al Frente de Todos a nivel nacional, pero a nivel de cargos legislativos en representación de la provincia decidió presentar sus propios candidatos sin pegar la boleta a la de la fórmula del post kirchnerismo.