Provincia BA

Docentes bonaerenses rechazan la colimba civil: “Es en desmedro de la educación”

En el gremio Suteba afirmaron que la resolución firmada por Bullrich “genera un imaginario social de una escuela vacía de sentido, que puede ser reemplazada por instituciones militarizadas”.

Los docentes enrolados en el gremio bonaerense Suteba manifestaron su repudio al "Servicio Cívico Voluntario en Valores", una especie de colimba voluntaria light que apunta a brindar "oportunidades de formación" en “valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente y que estará a cargo de la Gendarmería Nacional.

 

Sobre la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el sindicato conducido por Roberto Baradel, advirtió: “Constituye otra de las tantas embestidas al derecho a la Educación Secundaria Obligatoria de nuestros jóvenes, que este Gobierno ha desfinanciado y se empeña en desacreditar cada día. De este modo, genera un imaginario social de una escuela vacía de sentido, que puede ser reemplazada por instituciones militarizadas”.
 

 


“A la Gendarmería no le concierne ninguna acción formativa, menos aún en el marco de una política de seguridad sostenida por el Gobierno Nacional y Provincial, que promueve la mano dura, el gatillo fácil, que persigue y estigmatiza a jóvenes y trabajadores y a la que le seguimos exigiendo justicia por la desaparición forzosa seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato a mansalva de Rafael Nahuel”, refutó el gremio.

 

En esa línea, remarcaron en un comunicado que “el lugar de los chicos es la escuela; este es el ámbito natural de construcción de valores, como lo son también las comunidades, las familias, las organizaciones, los barrios, etc. Desde el Suteba no admitimos que estas políticas sigan desarrollándose y naturalizándose, en desmedro de la educación pública. Repudiamos y rechazamos todo intento de dejar en manos de las llamadas ‘fuerzas de seguridad’ la formación ‘ética y en valores’ de nuestros jóvenes”.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar