ELECCIONES 2019 | TODOS

Alberto Fernández tendrá su foto con la cúpula de la CGT

Será en la sede de UPCN y tras los dichos de Daer, que adelantó que la central obrera se inclinará por una opción "peronista" en las elecciones.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá este martes con la plana mayor de la Confederación General del Trabajo (CGT) en busca de un apoyo público de los sindicatos peronistas a la fórmula que integra con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fernández y los principales gremios que integran la CGT almorzarán en la sede de UPCN, luego de que su titular, Andrés Rodríguez, manifestara que el binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner le parece "un paso importante para la reconstrucción del peronismo".

 

 

 

Además, la reunión se aceleró luego de los dichos de Héctor Daer, el titular de Sanidad que conduce la CGT junto a Carlos Acuña (Estaciones de Servicio). Todo comenzó cuando el diario Clarín publicó en su tapa del día lunes que la CGT se mantendría "neutral" en las elecciones. El sindicalista Daer respondió por Twitter: "La CGT no es neutral. Es peronista y jamás apoyará a este Gobierno".

 

 

 

En la misma sintonía, el jefe del gremio de los taxistas, Omar Viviani, anticipó este martes que la central obrera le dará su apoyo a la fórmula de los Fernández de cara a las PASO del 11 de agosto. "La mayoría de los sindicatos vamos a apoyar a Alberto Fernández", afirmó el sindicalista en declaraciones al programa Mañana es Tarde, que se emite por AM 530. 

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar