X

Marcelo Figueiras, titular de Richmond y dirigente de CILFA, consideró que “toda integración es buena”, pero pidió que el “Estado también sea competitivo”.

Redacción 01/07/2019 15:44

Luego de la comunicación oficial del Gobierno sobre el Acuerdo Mercosur Unión Europea, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, le dijo a Letra P que “toda integración es buena”, pero pidió ver los detalles del convenio.

“Tenemos que ver el punteo de todos los aranceles y lo que luego será el detalle del acuerdo. Yo pienso que, cuando se habla de competitividad, lo primero que hay que hacer es que el Estado sea competitivo. porque tenemos empresas competitivas, trabajadores competitivos, profesionales competitivos... lo que no tenemos es un Estado competitivo. Bienvenida la competencia en igualdad de condiciones”, agregó Figueiras, también dirigente de la cámara de laboratorios nacionales CILFA.

 

 

“Tenemos impuestos a las exportaciones, suba de aranceles aduaneros a las importaciones de materias primas e impuestos distorsivos de todo tipo”, señaló el empresario en la misma líneadestacó que “lo bueno es que se mantuvo la autonomía en temas de propiedad intelectual y se preservó la autonomía en la concesión de patentes, porque es un valor a defender en las políticas industriales. Eso es muy bueno y la industria debe luchar por eso. No es lo mismo como se concede afuera que como lo hacemos nosotros”.

Figueiras indicó, además, que el acuerdo puede influir en los precios de lo remedio locales.