Elecciones 2019

Kicillof reúne a intendentes: cicatriza heridas y diseña campañas distritales

El cónclave será el miércoles en La Plata y servirá, además, para limar asperezas tras el convulsionado cierre de listas. El primer encuentro grupal tras su designación para competirle a Vidal.

Axel Kicillof, el candidato elegido por el Frente de Todos para disputarle la gobernación de Buenos Aires a María Eugenia Vidal, convocó a los intendentes peronistas a una reunión para el próximo miércoles, en La Plata. Será su primer encuentro con los jefes territoriales tras el convulsionado cierre de listas.

 

La reunión, prevista para las 16 horas en la sede del Frente Nacional Peronista, ubicado en calle 10 entre 54 y 55 de la capital bonaerense, tendrá como cometido central iniciar el diálogo, de-construir malestares y coordinar objetivos y estrategia de la campaña a nivel territorial.

 

Para Kicillof es vital el acompañamiento y la militancia de los jefes comunales, que tienen copada la gran mayoría de los municipios del conurbano, por lo cual precisa contener malhumores y consolidar el compromiso electoral. Se descuenta que participen todos, incluido el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, tras los tirones con su ex jefe político y líder del Frente Renovador, Sergio Massa 

 

El diputado nacional comenzó a caminar la provincia el año pasado por pedido de Cristina Fernández de Kirchner. En el arranque de 2019 intensificó las recorridas, momento durante el cual comenzaba a mencionarse su nombre como posible candidato en una grilla donde también se anotaban y con mayor fuerza varios jefes comunales, entre ellos, la intendenta de La Matanza y candidata a la vice gobernación, Verónica Magario.

 

 

 

Su rutina no se alteró durante ese proceso, y tuvo una fase más directa cuando fue confirmado como el único candidato del post kirchenrismo.

 

El encuentro, cuyo formato aún no fue resuelto, ya que podría ser cerrado o con una posterior conferencia de prensa, busca ser además el disparador de la tarea electoral.

 

Temas de agenda electoral, esquemas de comunicación y hasta el tono opositor que se buscará aplicar serán parte de los puntos centrales para trabajar en este período, adelantaron a este portal fuentes del peronismo.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar