Elecciones 2019 | Jujuy

Snopek denunció “irregularidades” y planteó “dudas” sobre el proceso electoral

El senador nacional y candidato a la Gobernación de Juntos por Jujuy cuestionó la “falta de profesionalidad por parte del Tribunal Electoral, que lo preside un diputado radical”.

El senador nacional del Frente Justicialista y candidato a gobernador de Juntos por Jujuy, Guillermo Snopek, emitió su voto este domingo al mediodía y aprovechó para arremeter ante los medios contra las “irregularidades” del proceso electoral. Así, advirtió la “falta de profesionalidad por parte del Tribunal Electoral, que lo preside un diputado radical”.

 

“Lo único que nos preocupa son las irregularidades y el manejo solo por la fuerza policial de la provincia que maneja el gobernador y esto nos genera ciertas dudas”, enfatizó el cuñado del gobernador Morales.

 

En ese sentido, Snopek detalló: “Algunos funcionarios, particularmente de la Municipalidad de San Antonio, manejaban las urnas, las llevaban de un lugar a otro y esto habla a las claras de una falta de profesionalidad por parte del Tribunal Electoral, que lo preside un diputado radical”.
 

 


Al aseverar que “en algunos lugares de la provincia” se registran “ciertos manejos discrecionales y la falta de presencia de Gendarmería”, el legislador nacional afirmó que este escenario “hace a las claras la falta de transparencia”, por lo que confirmó que “está radicada la denuncia”, pero que de todas formas “ya los hechos estaban”.

 

Por otro lado, consultado sobre la división en el peronismo provincial que se materializó en la atomizada oferta opositora -con cuatro candidatos de extracción peronista-, Snopek manifestó: “Es responsabilidad de quienes decidieron no llamar a internas. Nuestra responsabilidad era poner una alternativa y por eso armamos este frente”.

 

El dirigente alineado a Alternativa Federal sostuvo que la falta de una interna partidaria fomenta "el manejo discrecional de los cargos". Asimismo, consideró que Morales decidió desdoblar las elecciones de la provincia de las nacionales porque "no ha querido vincularse con Macri", aunque afirmó que "hablan todos los días". Para Snopek, el mandatario es "artífice de la política de hambre que hay en la provincia".

 

Javier Milei, junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Sebastián Galmarini cruzó a Mariano Recalde en Twitter.

También te puede interesar