El precandidato a gobernador de Mendoza del frente peronista Elegí Sumar, Alejandro Bermejo, emitió su voto en la ciudad de Maipú, distrito que conduce. En declaraciones a la prensa, el postulante que se cruza en internas con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que la provincia “está quieta” y que no creció durante el gobierno de Alfredo Cornejo.
En rueda de prensa, Bermejo, que llegó acompañado de sus hijos, le respondió al gobernador mendocino, quien antes de emitir su voto consideró que la campaña fue sido “chata y con pocas propuestas”. “Se referirá a su candidato que no lo hemos escuchado hablar. Chata es la gestión que ha venido desarrollando el gobernador. La gestión de Cornejo ha estado durmiendo la siesta en estos tres años y medio”, dijo el precandidato.
“Es una provincia que está quieta que no ha crecido durante este gobierno, pasamos de ser la quinta a la sexta economía”, señaló. “La gente espera un cambio. La política del gobierno provincial y nacional ha sido de ajuste”, agregó”.
Bermejo, además, se refirió a los problemas suscitados en varias escuelas ante la falta de urnas. “Es una lástima que este operativo que tenía que coordinar el Gobierno provincial y el Correo Argentino ha tenido distintos inconvenientes. Esperemos que se resuelva. A partir del 10 de diciembre se viene algo distinto”, comentó.
“La gente vota con esperanza, esperando un cambio tanto en el gobierno nacional como provincial", señaló y agregó: “La ciudadanía está esperando algo mejor para el futuro. Hemos tenido una campaña prudente, madura y sin agresiones como merecen los mendocinos. Mañana mismo nos vamos a poner a trabajar tanto para las elecciones provinciales como nacionales”, afirmó.
Con relación al rol que ocupa como precandidato, el actual intendente de Maipú enfatizó: “Uno siempre que está en esta tarea aspira a seguir creciendo. Hoy tengo un desafío importante con muchas convicciones, Mendoza merece estar en otro lugar, no estar expectante de provincias vecinas, sino de posicionarnos a nivel nacional”.
“Tenemos muchas expectativas de obtener un resultado importante en estas PASO”, dijo el intendente en rueda de prensa y agregó que a partir del lunes se pondrá “a trabajar con miras al 29 de noviembre", en referencia a las elecciones generales que se desarrollarán el 29 de septiembre.