Elecciones 2019 | Jujuy

Morales: “A Cambiemos le está faltando más peronismo”

El gobernador de Jujuy y candidato a renovar su mandato, Gerardo Morales, votó este domingo por la mañana. En ese marco, lanzó una serie de definiciones dirigidas al armado nacional de Cambiemos. Al autodefinirse como “genéticamente frentista” y ponderar que en el armado provincial que encabeza conviven “el peronismo, el radicalismo, el socialismo y muchas fuerzas”, aseveró sobre Cambiemos: "Nos está faltando más peronismo”.

 

De esta forma, el dirigente radical llamó a “lograr un espacio lo más amplio posible” y, tras mencionar que no habló con el presidente Mauricio Macri en los últimos días, aseveró: “Es imposible gobernar un país sin un amplio consenso, necesitamos ese consenso para resolver los problemas que tenemos los argentinos”.
 

 


Tras sufragar en la Escuela N° 147 "Regimiento 20", el mandatario jujeño aseveró que la jornada comicial transcurre con normalidad y advirtió que “fue  una campaña limpia, bastante tranquila". Así, al remarcar las diferencias que encuentra en su provincia a tres años y medio del inicio de su gestión, Morales enfatizó: “Lo que vivimos los jujeños es un clima paz, respeto, convivencia, no ha habido agresiones que sí había antes hace tiempo y creo que lo importante es recuperar el clima de convivencia hace que los pueblos podamos mirar a futuro”.

 

Minutos antes había emitido su voto el compañero de fórmula de Morales, su actual vice Carlos Haquim, quien destacó que los comicios se desarrollan "en un marco de tranquilidad y de respeto", más allá de "demoras en algunas mesas" para ser abiertas.

 

"La jornada de hoy es la oportunidad que tenemos los jujeños para elegir lo que queremos en los próximos cuatro años, si se va a consolidar el rumbo iniciado en 2015 junto a socialistas y radicales entre otros sectores", expresó Haquim, quien añadió acerca de la campaña para estas elecciones que fueron desdobladas del calendario nacional: “Fue corta pero intensa, en un marco razonable de respeto y sin violencia”.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar