Toto Caputo aprovecha la visita del CEO del JP Morgan para sumar apoyo y cerrar el préstamo para pagar la deuda.
El riesgo país volvió a superar los 1.000 puntos básicos por una mayor aversión al riesgo por cuestiones internacionales y locales. El indicador elaborado por el banco de inversión JP Morgan subía 29 unidades hasta 1.014 puntos básicos, superando los 1.012 del 25 de abril pasado y alcanzando un máximo desde inicios de 2014.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En ese marco, los bonos nominados en dólares caían un 0,4% en promedio.
El indicador surge del diferencial del rendimiento de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos con papeles equivalentes de diversos países. Así, si el riesgo país argentino llega a 1.014 puntos básicos, eso implica que debería pagar para financiarse en el mercado una tasa de 10,14 puntos porcentuales superior a la de los papeles norteamericanos.
"A nivel global, hay un cambio de escenario por el cual los capitales se refugian en títulos y monedas seguras por la dificultad para anticipar el desenlace del conflicto entre Estados Unidos y China y por el temor a un freno significativo en el crecimiento mundial", dijo Fundación Mediterránea en un informe.
En la plaza cambiaria, el dólar mayorista aumentaba un 0,4% y cotizaba a $44,96.