EL PACTO CON EL FMI

Lagarde se reunió con Macri y reiteró su apoyo al programa económico

El encuentro fue en la antesala del G20. La directora del Fondo consideró que “los esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza”.

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en Osaka, en el marco de la cumbre del G20, reiteró el apoyo del organismo al "programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas".

 

“Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación", afirmó Lagarde, en una declaración, dada a conocer al término del encuentro.

 

En esa dirección, la gerenta del FMI evaluó que "estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento".

 

 

Asimismo, sostuvo que “fue un placer" reunirse con el presidente Macri: "Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina".

 

Por último, Lagarde adelantó que "las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto".

 

Macri y Lagarde se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka momentos antes de que se iniciara la ceremonia oficial de apertura de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que se desarrolla en esta ciudad de Japón. 

El Presidente estuvo acompañado durante el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Junto a Lagarde participó el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.

 

 

Durante la charla también se destacó el buen desempeño que está exhibiendo el comercio exterior y se hizo una positiva evaluación de la situación fiscal, que permite lograr un equilibrio fiscal primario después de ocho años. 

Asimismo, se continuó analizando la marcha de la política monetaria, cuyos resultados están generando un descenso de la inflación, todavía en forma paulatina, pero en el marco de un contexto que tiende a consolidarse de manera persistente, agregó el comunicado.

 

Los números en la era Javier Milei
tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas

También te puede interesar