Economía BA

Vidal ya emite deuda con seguro de tipo de cambio que pagará la próxima gestión

Es la segunda licitación de letras que hace en el mes, algunas ofrecen un interés adicional y compensatorio ante una eventual suba del dólar. Tasas de hasta el 58% .

 

En ese sentido, esta semana realizó la séptima emisión del año de Letras del Tesoro (la segunda del mes, luego de la realizada en la primera quincena) y volvió a recurrir a una herramienta a la que ya echó mano en los último tramo con el objetivo de atraer inversores: las Letras duales, las cuales aseguran un tipo de cambio equivalente al momento del vencimiento, más una tasa anual en dólares.
 

 


El dato es que, bajo ese mecanismo y con una tasa del 58% (más una tasa compensatoria del 7,5%), las Letras más voluminosas que licitó el vidalismo (por $2.765 millones) las tendrá que pagar el próximo gobierno, teniendo en cuenta que vencen el 31 de enero de 2020.

 

En lo que refiere a las restantes Letras, se licitó otra dual, aquí a 154 días (vence el 29 de noviembre) con una tasa fija de 49,9% (más una tasa compensatoria del 6%) por $2.540 millones, mientras que el plazo más estrecho es para una Letra a descuento a 33 días con una tasa de interés del 48,45%. Aquí, se adjudicaron 850 millones.

 

En total, en este tramo el gobierno de Vidal realizó una emisión por $6.156 millones.

 

Javier Milei y Karina Milei. 
Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.

También te puede interesar