Elecciones 2019 | Cierre de listas y después

En el segundo semestre, trepará al 33% la desocupación en la familia Castagneto

En diciembre se vence el mandato del hijo del diputado nacional y no fue incluido en ninguna lista. En 2017 lograron pleno empleo con la jura de Ana Herrán, su mamá. El  porcentaje podría ser un piso.

Las aspiraciones políticas de la familia Castagneto se toparon con la amplitud del Frente de Todos. Con tantos actores queriendo ser protagonistas no hubo lugar para uno de los miembros del clan que se quedará sin cargo a partir del 10 de diciembre. El presidente del bloque de concejales Unidad Ciudadana de la ciudad de La Plata, Gastón Castagneto, no logró meterse en ninguna de las cinco listas del Frente de Todos y el diputado nacional Carlos Castagneto busca revalidar su mandato en un lugar con pocas chances de ingreso.

 

Los intentos del ex viceministro de Desarrollo Social para que su apellido apareciera en alguna lista tuvieron resultados dispares. En la nómina de precandidatos a diputados nacionales su nombre apareció en el casillero 15, ubicación que podría garantizarle la renovación de su mandato si la coalición encabezada por los Fernández logra resultados similares a los del 2011. Dicho de otro modo, una catástrofe en Juntos para el Cambio.

 

No tuvo la misma suerte su hijo, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante platense, Gastón Castagneto, quien directamente quedó fuera de los cinco armados propuestos por la alianza peronista en la ciudad, pese a que su partido, Kolina, respaldó la precandidatura a intendenta de la diputada provincial Florencia Saintout.

 

 

Esta tarde, junto a mis compañerxs del bloque en el Encuentro de Concejales y Concejalas de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires ✌ ✌

 

Publicado por Gastón Castagneto en Lunes, 19 de marzo de 2018

 

 

Con un amplio recorrido por las listas peronistas, cuyos primeros intentos comenzaron en 2007, la familia había alcanzado el escenario de pleno empleo en 2017 cuando tras varios fracasos electorales Ana Herrán, esposa del ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, fue incluida en los primeros lugares de la nómina de concejales platenses y consiguió ingresar al deliberativo local.

 

Si bien el nuevo turno electoral se presentaba como un terreno para reeditar aquellas proezas, la amplitud del Frente de Todos y la participación de más actores que en elecciones precedentes truncaron las negociaciones de la familia que, esta vez, quedaron relegadas en los acuerdos.

 

El panorama indica que no sólo Gastón Castagneto quedaría sin empleo a partir del 10 de diciembre, alcanzando la familia un 33% de desocupación, sino que esa cifra podría ser el piso del desempleo del clan teniendo en cuenta que la ubicación con la que el diputado busca la reelección no le garantiza una nueva jura antes de fin de año.  

 

Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar