X
Al final hubo acuerdo en el distrito que era prenda de negociación entre Massa y el PJ. El Zamora resistió la presión y el kirchenrismo le dio el segundo lugar al líder del FR en la lista seccional.
Redacción 23/06/2019 2:28

El intendente de Tigre, Julio Zamora, ganó la pulseada: irá por la reelección con la boleta del Frente de Todos tras el acuerdo al que se llegó con el Frente Renovador, que quería el control de esa lista para poner allí a Malena Galmarini de Massa.

La tensión en Tigre fue escalando a medida que se acercaba el horario final del cierre de listas. La llegada de Massa al PJ para darle más volumen el Frente de Todos incluía que Galmarini fuera la postulante a la intendenta. Sin embargo, Zamora se aferró a los intendentes del PJ y aguantó la presión. En el medio llegó a decir que el FR, su ex fuerza política, quería proscribirlo.

 

 

A cambio, a Massa le dieron el segundo lugar en la lista de diputados provinciales por la Primera sección electoral: será para su esposa Galmarini y tendrá acceso seguro a la la Legislatura. El acuerdo de unidad incluye, además, que la primera concejala sea Micaela Ferraro Medina, ex senadora bonaerense del Frente Renovador y mano derecha de Galmarini.