X
El radical Martín Berhongaray encabezará la boleta acompañado de Adriana Leher, del PRO. Habrá un mano a mano como en la elección provincial.
Redacción 22/06/2019 22:48

El radical Martín Berhongaray y Adriana Leher, del PRO, encabezarán la lista de diputados nacionales por Juntos por el Cambio en La Pampa y, de esta manera, se terminó la posibilidad de reeditar una interna como en 2017, cuando el joven Martín Maquieyra derrotó a varios candidatos de la UCR. 

El primero que trabajó para alcanzar la unidad fue Daniel Kroneberger, quien a media tarde anunció que se bajaba de la carrera electoral. Al filo de las negociaciones, Ulises "Chito" Forte también desistió a su candidatura y abrió el camino hacia la lista de consenso.

De esta manera, el joven legislador provincial quedó como cabeza de lista de diputados nacionales del espacio que lleva como fórmula presidencial a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto. 

 

 

“Creemos firmemente que Macri es quien puede guiar nuestro país. Estamos convencidos que éste es el camino y por eso seguimos acompañándolo”, afirmó Javier Mac Allister, referente del macrismo en la provincia.

En la mesa de negociaciones estuvieron sentados Mac Allister, Maquieyra, Berhongaray, Kroneberger y Chito Forte, entre otros. En la lista también están Nidia Ancin y Jorge Audisio.

“Estamos contentos que pudimos llegar a un acuerdo. Vamos a trabajar todos juntos para que Mauricio Macri gane a nivel nacional y los pampeanos de la lista nos puedan representar en el Congreso. Queremos un país que vaya hacia adelante y estamos seguros que con Mauricio Macri es posible”, finalizó Maquieyra.