Elecciones 2019 | Cierre de listas

Quilmes: sin acuerdo en Todos, cuatro listas se anotan para competir con Molina

Mayra Mendoza presentó su nómina de precandidatos a concejales. Además, compiten el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, un concejal que responde a Aníbal F. y un ex funcionario de Moreno.

Tal como había anticipado Letra P, en el peronismo quilmeño no hubo acuerdo entre los distintos sectores que aspiran a quedarse con la conducción del municipio. La primera en formalizar su precandidatura por el Frente de Todos fue la diputada nacional de La Cámpora Mayra Mendoza.

 

Además, tras confirmarse que el intendente Martiniano Molina buscará la reelecciónla dirigente kirchnerista formalizó su precandidatura a intendenta tras unir a referentes de distintas agrupaciones sociales, culturales, políticas y sindicales del distrito. Entre otros logró acordar con el concejal Ángel García, quien bajó su postulación para apoyar a la diputada nacional.

 

Molina anunció a través de su perfil de Twitter que la lista la encabezará nuevamente Guillermo Galetto, quien fue el primer candidato a concejal en 2017 y recientemente licenció la banca para volver al Ejecutivo como titular de Servicios Públicos, una de las áreas más sensibles de la gestión. El funcionario no sólo forma parte de la mesa chica del jefe comunal, sino que es uno de los hombres de confianza del cocinero mediático.

 

 

La lista con la que Mendoza busca arrebatarle la conducción al macrista Molina la encabezan la actual concejala de La Campora Eva Mieri, seguida de su par de bancada Garcia y en tercer lugar Patria Iribarne. La nómina la completan Ariel Burtoli, Laura Gonález, Mario Lozano, Iara Abad, Fernando Gómez, Susi Paz, Ezequiel Arauz, Laura Rodríguez y Victor Hernández Estrada.

 

Mendoza se cruzará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con tres nóminas. A pesar de las negociaciones no hubo acuerdo entre el sector que encabeza el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, quien busca volver municipio. Tampoco se alcanzó unificar posiciones con el concejal Matías Festuca, dirigente azuzado por Aníbal Fernández, ni con el ex funcionario del municipio de Moreno, Roberto Gaudio.

 

 

 

Según supo Letra P, si bien aún no trascendieron las nóminas de los postulantes que buscan  ocupar una banca en el Concejo Deliberante, los tres se anotarían como precandidatos a intendentes.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar