X
El ex titular de la AFI encabeza la lista y mandó al actual legislador Darío Martínez a renovar banca.
Por 22/06/2019 12:45

Al final, pesó la historia. Oscar Parrilli, pese a figurar con menor caudal electoral en Neuquén, será el candidato a senador del Frente de Todos. De esta forma, el presidente del Partido Justicialista (PJ) neuquino, Darío Martínez, encabezará el tramo para Diputados. La lista, que se presentará oficialmente este sábado en el centro de la capital provincial la completan Silvia Sapag y Asunción Miras Trabalon.

La definición, que generó una incógnita sobre la posibilidad de una elección primaria entre Parrilli y Martínez, terminó de darle forma a la representatividad regional que ya muestra una línea: los más leales (camporistas y afines) del país irán al Senado; los aliados pejotistas tendrán lugar en la Cámara baja.

Previo al cierre, un sector de la alianza buscaba que Martínez ocupara el lugar que finalmente fue para Parrilli. Según una encuesta de la consultora Aresco a la que tuvo acceso Letra P, Martínez le hubiera dado el triunfo al kirchnerismo. Los datos pronosticaban una ventaja del joven dirigente: la muestra de 2 mil casos señalaba que llegaba al 70,8% -dentro del espacio TODOS- contra el 29,2% de Parrilli. A su vez, Martínez tenía la condición de mejor candidato a senador del 55% de los futuros votantes de la fórmula Fernández-Fernández, mientras que Parrilli solo llega el 20% entre dichos encuestados.