Elecciones 2019 | Cierre de listas

Se tensa el armado de las listas del Frente de Todos en el conurbano

En la Primera y Tercera sección electoral no hay nombres confirmados. Los intendentes piden lugares y también La Cámpora. El massismo quiere retener lo propio. La definición será al filo del cierre.

 

Solo se sabe que los intendentes del conurbano quieren tener el control de esas listas para las cuales Sergio Massa ya hizo su pedido. Por la Primera sección electoral, donde se eligen 15 diputados provinciales, el líder del FR reclamó tres lugares: dos entre el casillero uno y siete y uno entre el puesto ocho y nueve.

 

En tanto que para la Tercera sección electoral –conurbano sur- también reclamó dos lugares entre el puesto uno y siete de la boleta que elige nueve candidatos a senadores provinciales. Sigue firme la versión de que el lugar de acceso seguro del FR sería para el actual senador massista José Luis Pallares.

 

Los intendentes del peronismo pulsean para posicionar a los suyos. En la lista de candidatos para la Primera hay –supuestamente- un lugar para alguien que elija el intendente de Moreno, Walter Festa. El jueves hubo un encuentro en José C. Paz de los alcaldes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y el anfitrión, Mario Ishii, quien tiene chances de estar en la lista.  

 



El jueves, día de la bandera, hubo una reunión de intendentes peronistas de la Primera sección electoral

Sonó también el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo para encabezar la lista por la Primera sección y que su hijo, Pablo sea el candidato de Todos para el municipio. Sin embargo, esa posibilidad bajó acciones en las últimas horas y el intendente competiría nuevamente en su distrito.
 

 

EL NUDO TIGRE. El intendente de Tigre, Julio Zamora, quiere retener la intendencia y buscará ir a una interna en las PASO contra Malena Galmarini, la figura que propone el Frente Renovador para recuperar la conducción de ese distrito. Es un tema caliente y fue parte del acuerdo entre el PJ y el FR. Para que se baje, a Zamora le ofrecieron ir en la lista de candidatos a diputados por la Primera sección con ingreso seguro. Rechazó de plano esa propuesta.

En la Tercera el armado es aún más difícil. Hay intendentes con llegada directa Cristina Fernández de Kirchner que buscan tener un rol protagónico en el armado: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza y Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y hasta Gustavo Arrieta (Cañuelas) piden tener representación en la boleta.

 

La Cámpora busca un lugar con acceso seguro. Pone en juego las bancas que ocupan los senadores Santiago Carreras y Jorge Romero. Sólo Carrreras repetiría. Romero, en uso de licencia al estar denunciado por acoso sexual, no integrará ninguna boleta.

 

Las listas tanto de los diputados por la Primera sección electoral y de senadores por la Tercera sección se empezará a definir en la tarde del sábado. Sin embargo, una reunión de intendentes del conurbano que se desarrolla en la fundación FINDEL del diputado provincial Julio Pereyra puede dar algunas precisiones. Al cierre de esta nota, comenzaba el encuentro. 

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar