ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

CEOs candidatos: pymes desafían a La Cámpora y se irían con Lavagna

Hay 12 empresarios que buscan lugar como pre candidatos a intendente, concejal y comunero. Encuadrados en el Frente de Todos, padecen la cruenta definición del armado.

Mientras en las altas esferas se cocinan las listas de candidatos a diputados y senadores con fuertes disputas, por debajo se discute y se disputan lugares para intendentes, concejales y diputados porteños con igual nivel de confrontación. En este escenario, hay un grupo de empresarios que militan en diferentes vertientes del peronismo que pretenden entrar en el armado del Frente de Todos pero que, avisados de los trazos que tendría la lapicera de La Cámpora en las listas, amenazan con irse con Alternativa Federal, ahora Consenso 2030.

 

“No entendieron nada los chicos; se quieren garantizar lo mismo y la gente no quiere lo mismo”, dicen en un frente de empresarios pyme que postula a 12 precandidatos. “Los chicos” son los camporistas. Los empresarios son los que se reúnen en la Mesa de Empresaria Justicialista, que agrupa a comerciantes e industriales de todo el país. “Si no hay lugares y hay lapicera, nos vamos con Lavagna”, amenazó uno de los listados.

 

Pymes críticas del Gobierno buscan lugar en las listas. 

 

 

Letra P accedió a la nómina de CEOs pyme que quieren jugar dentro del peronismo. Adriana Oviedo, lujanense y precandidata a intendenta de esa localidad, armó un partido vecinalista que quiere estar dentro del Frente de Todos. Sandra Rey (Ituzaingó) también se anotó en la disputa a intendente por Todos. En Morón, Verónica Wieschegen podría ser concejala de la mano de Lucas Ghi. El ex juez Norberto Luciani, en Lanús, pelea por entrar a una interna por la intendencia o bien ser concejal, alineado con el ex ministro K Julián Álvarez.

 

Fabio Gómez, de Pilar, quiere ser candidato a Intendente, pero especula con llevar boleta corta o irse con el lavagnismo si no tiene lugares. Lo propio ocurre con Ángel Torres, de Tres de Febrero, que nació en Forja y no sabe dónde recalará en las listas del peronismo. Sandro Cejas, de Villa María, Córdoba, busca ser concejal al igual que el sanmiguelense Juan José Castro, de línea con Franco Laporta. El resto de los anotados son Juan Pablo Angheleri (Gral. Rodríguez), ex intendente y potencial concejal, y Raúl Zylbersztein, el empresario del cuero y dirigente de CGERA que aparece en la Ciudad de Buenos Aires como el único lavagnista confeso y va como candidato a diputado porteño. 

 

En tanto, Verónica Tenaglia se postula a comunera en la Comuna 4, por el Frente de Todos.

 

Los integrantes de este conglomerado de empresarios, comerciantes y algunos ex políticos observan que, ante el armado populoso de Todos, el frente que comandan Lavagna y Juan Manuel Urtubey puede ser una alternativa más cómoda.

 

Prepagas y prestadoras en la era Javier Milei
Javier Milei en cadena nacional anunció el decretazo.

También te puede interesar