ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Efecto Pichetto: Negri encabezará la lista de diputados por Córdoba

Tras perder la gobernación, el jefe del interbloque Cambiemos buscará un nuevo mandato en el Congreso. El candidato a vice intervino para que se elimine la prohibición de la doble candidatura.

La eliminación de la cláusula que establecieron los partidos de Cambiemos a principios de año para prohibir que quienes compitan por cargos provinciales puedan luego ser candidatos en las listas nacionales fue uno de los primeros efectos del desembarco de Miguel Ángel Pichetto en el oficialismo y ya encontró al primer beneficiario, el cordobés Mario Negri. 

 

 

"¿Qué es esa estupidez", interrogó Pichetto sobre la prohibición de la doble candidatura al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo y a Marcos Peña, según publicó el diario Clarín. El oficialismo dio marcha atrás. 

 

Pretto, que responde políticamente a Emilio Monzó, afirmó que Cambiemos selló en Córdoba "un compromiso de respetar la división de bancas", "dos para el PRO, dos para la UCR y una para el Frente Cívico".

 

De esta manera, el Gobierno comienza a compensar con cargos a los dirigentes que pelearon en nombre de la Casa Rosada en las provincias y sufrieron duras derrotas, como sucedió en Córdoba. 

 

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar