La eliminación de la cláusula que establecieron los partidos de Cambiemos a principios de año para prohibir que quienes compitan por cargos provinciales puedan luego ser candidatos en las listas nacionales fue uno de los primeros efectos del desembarco de Miguel Ángel Pichetto en el oficialismo y ya encontró al primer beneficiario, el cordobés Mario Negri.
A dos días del cierre de listas nacionales, el diputado nacional y titular del PRO en Córdoba, Javier Pretto, anunció en diálogo con Cadena 3 que "hay consensos para que Mario Negri encabece la lista" de diputados nacionales por Córdoba, luego de la derrota que sufrió en la carrera por la gobernación.
"¿Qué es esa estupidez", interrogó Pichetto sobre la prohibición de la doble candidatura al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo y a Marcos Peña, según publicó el diario Clarín. El oficialismo dio marcha atrás.
Pretto, que responde políticamente a Emilio Monzó, afirmó que Cambiemos selló en Córdoba "un compromiso de respetar la división de bancas", "dos para el PRO, dos para la UCR y una para el Frente Cívico".
De esta manera, el Gobierno comienza a compensar con cargos a los dirigentes que pelearon en nombre de la Casa Rosada en las provincias y sufrieron duras derrotas, como sucedió en Córdoba.