CONSENSO FEDERAL

Lavagna y Urtubey estrenaron la fórmula y tuvieron su primera foto

El ex ministro de Economía y el gobernador salteño participaron del desfile que se realizó en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

Tras el cierre de listas, la fórmula presidencial de Consenso Federal tuvo su primera foto en Salta, a donde el economista Roberto Lavagna viajó para participar junto al gobernador Juan Manuel Urtubey del acto homenaje al General Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento.

 

Lavagna llegó cerca del mediodía para sumarse al acto que se celebró en el Monumento al héroe. Desde el palco oficial, el economista y el mandatario provincial compartieron el desfile de gauchos juntos.

 

 

El precandidato presidencial llegó acompañado por su hijo, Marcos Lavagna, Graciela Camaño y el dirigente Miguel Saredi de La Matanza. También viajaron los legisladores nacionales Rodolfo Urtubey y Pablo Kosiner. 

 

En conferencia de prensa, Urtubey, aseguró hoy que la sociedad espera "coherencia y previsibilidad" del sistema político, y adelantó que las candidaturas se definirán esta semana respetando "una lógica federal".

"En lo particular tengo afecto y respeto por Sergio Massa y por Miguel Pichetto. Dos dirigentes con los cuales trabajamos en la construcción de un espacio común, una instancia superadora, que es lo que buscábamos para la Argentina, que no se caiga en la grieta que representa macrismo y kirchnerismo", dijo el mandatario salteño.

En este sentido, agregó: "(Roberto) Lavagna y yo seguimos con nuestra posición. Insistimos en que la coherencia es lo que en definitiva espera una sociedad que lo que está buscando del sistema político es previsibilidad y confianza".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar