Elecciones 2019 | Formosa

A pesar del apagón, Insfrán anticipó una “gran” elección

El gobernador, que busca su séptimo mandato, se mostró optimista al emitir su voto. Bogado, su rival y aliado al Gobierno nacional, pidió que la gente sufrague. El PO denunció falta de boletas.

 

“El corte de energía eléctrica es algo que nos sobrepasó pero estamos preparados y hoy va a ser una gran elección y una gran jornada democrática” dijo el mandatario.

 

En tanto su contrincante, Adrián Bogado, candidato por el Frente Amplio Formoceño, una alianza que contiene al sector peronista que representa, a la UCR y que se alistan en el oficialismo nacional, pidió a los vecinos que “vayan a votar”.

 

 

“El poder está en el ciudadano cuando emite el voto, entonces en vez de quejarnos debemos ir a votar para poder cambiar la realidad de las cosas” indicó el dirigente, tras sufragar en la escuela N 31.

 

El candidato opositor recordó a su padre, Floro Bogado, el ex vicegobernador que acompañó a Insfran desde 1995 y hasta su fallecimiento en 2017.

 

“Este día del padre es especial, es  la primera vez que vengo sin él a votar” declaró Bogado.

 

 

 

La candidata a la gobernación por el Partido Obrero (PO) Natalia Coronel, en tanto, fue la única que denunció, aunque solo en forma pública, el faltante de boletas de su partido en varias escuelas.

 

“La única forma de garantizar que las boletas estén es controlando mano a mano. Como no tenemos fiscales de mesa, los presidentes de mesa directamente no ponen las boletas. Esto significa una gran dificultad para nosotros", explicó Coronel al diario La Mañana de Formosa, tras emitir su voto.

 

 

 

El corto de energía que se registró en todo el país, generó en la provincia y al igual que en las demás jurisdicciones que este domingo tienen elecciones, un atraso en el inicio de los comicios, aunque desde el gobierno indicaron que esto no significará una demora importante en el recuento de votos y en el resultado final de la elección.

 

En Formosa, una provincia que tiene reelección indefinida al igual que Santa Cruz y Catamarca, están en condiciones de sufragar un total de 445.590 ciudadanos, que este domingo deberán elegir, además del gobernador o gobernadora, 15 diputados provinciales, y 27 intendentes y concejales.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar