ELECCIONES 2019 | CONSENSO FEDERAL

Radicales con Lavagna: los rebeldes que apoyan al economista

Dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires tuvieron una reunión de trabajo en el búnker del ex ministro para organizar la campaña. Hubo representantes de 80 distritos.

En abierto desafío a la decisión de la conducción nacional del partido, un grupo de dirigentes del radicalismo, descontentos en el oficialismo, se reunió este viernes en el local partidario de Roberto Lavagna para empezar a trabajar en la campaña nacional del ex ministro de Economía.  

 

Según pudo saber Letra P, del encuentro participaron representantes de la UCR de más de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires, alineados con la idea de armar una coalición que llegue a Lavagna como candidato presidencial, como plantearon Ricardo Alfonsín. Federico Storani, Juan Manuel Casella y también Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional.  

 

Entre los asistentes estuvieron el ex intendente de 9 de Julio Walter Battistella, el diputado provincial Fernando Pérez, el ex intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez, el ex diputado César Martucci, el apoderado de UCR bonaerense, Alberto Giordanelli, Luis Mennucci,  las precandidatas a intendente Verónica Borsani (Junín), Laura Pico (Bragado), la precandidata a diputada bonaerense Celina Sburlatti y el dirigente porteño Matías Rodríguez, entre otros, quienes se reunieron con el diputado Marco Lavagna y con el jefe de campaña del economista, Alejandro "Topo" Rodríguez. 

 

Federico Angelini y Mauricio Macri, en un acto en 2021.
Javier Milei y Victoria Villarruel, en la Casa Rosada.

También te puede interesar