La izquierda presentó hoy su propio acuerdo electoral con el lanzamiento de un frente integrado entre los dos partidos que forman parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), dentro de una ronda de negociaciones donde finalmente quedaron afuera el dirigente Luis Zamora, que encabeza la agrupación Autodeterminación y Libertad (AyL), y el partido Nuevo Movimiento al Socialismo, que mantendrá a Manuela Castañeira, como precandidata presidencial.
La presentación se realizó en el Hotel Castelar, pero la apertura del encuentro corrió por cuenta del precandidato presidencial Nicolás del Caño, del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), secundado por su compañera de fórmula, Romina del Plá, del Partido Obrero.
Ambos anunciaron la inscripción en la Justicia Electoral del Frente de Izquierda y de Trabajadores "Unidad" con vistas a las próximas elecciones generales. También asistieron la abogada María del Carmen Verdú (Venceremos), Celeste Fierro (MST), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), Myriam Bregman, Alejandro Bodart, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, entre otros. "Como ya es tradición en la izquierda, las bancas legislativas que obtenga el frente serán ocupadas en forma rotativa por las cuatro fuerzas políticas integrantes", explicó el frente en un comunicado.