X
Los presidentes de todos los bloques políticos se reunieron con Monzó y emitieron un comunicado para expresar su “consternación y repudio” al brutal episodio. Pedirán una reunión con Santilli.
Redacción 09/05/2019 16:48

Consternados ante el brutal ataque que sufrieron este jueves por la mañana el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadon, los presidentes de todos los bloques políticos de la Cámara baja se reunieron este jueves en el Congreso y emitieron un comunicado para expresar su “consternación” y “enérgico repudio” al episodio, al tiempo que pidieron una reunión con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, para consultarlo sobre las condiciones de seguridad en la zona.

“Expresamos nuestro hondo pesar por el fallecimiento (de Yadon) y acompañamos a su familia en el dolor por la irreparable pérdida. Nos unimos en el ferviente deseo de la pronta recuperación del diputado Olivares, trasmitiéndole la cercanía y solidaridad de todos sus colegas legisladores”, dice el comunicado que emitieron los diputados tras reunirse esta tarde en el salón Delia Parodi con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó

 

 

Entre los presentes estuvieron Agustín Rossi, José Luis Gioja y Cristina Álvarez Rodríguez (Frente para la Victoria), Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), Pablo Kosiner (Bloque Justicialista), Martín Lousteau (Evolución), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan López (Coalición Cívica), Miguel Bazze y Luis Borsani (UCR), entre otros. Al salir de la reunión, los diputados evitaron hacer especulaciones sobre las posibles razones del ataque y pidieron esperar a que la Justicia determine las causas. “Hay que evitar hablar de sicarios y mafias. Es difícil imaginarse que tiene que ver con ataque mafioso”, dijo uno de los asistentes.  

 

 

Además de pedir “el pronto esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores y la eficaz intervención de la Justicia para que no quede impune este gravísimo suceso”, los diputados manifestaron su preocupación por las condiciones de seguridad en la zona cercana al Congreso, donde viven muchos de los diputados del interior cuando vienen a Buenos Aires. En efecto, el ataque a Olivares y Yadon se produjo en la vereda de la Plaza de los Dos Congresos, entre Rodríguez Peña y Montevideo, cerca del departamento en el que vive el diputado en la capital porteña. Por ese motivo, los diputados le solicitaron a Monzó que convoque al Congreso a Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del área de Seguridad.  

Santilli fue el primer funcionario en comunicarse con Monzó esta mañana, apenas se conoció el ataque a Olivares. El presidente de la Cámara convocó más tarde a los presidentes de los jefes mayoritarios, Rossi y Camaño, y fue con ellos al hospital Ramos Mejía, a interiorizarse sobre la salud de Olivares, que se encuentra internado en gravísimo estado.