X
Cristina Kirchner reclamó un "inmediato" esclarecimiento y diputados de su sector denunciaron un hecho "gravísimo". Fuerte impacto en la UCR. El gobernador Casas habló de "perdida irreparable".
Redacción 09/05/2019 10:40

Dirigentes de todo el arco político repudiaron el ataque contra el diputado radical Héctor Olivares, quien fue abordado este jueves por un auto en las inmediaciones del Congreso y baleado junto al funcionario Miguel Yadon, que murió en el acto luego de recibir seis disparos.

La ex presidenta Cristina Kirchner comunicó su "solidaridad" a través de un mensaje en Twitter y reclamó que el hecho sea esclarecido.

 

 

Por otra parte, los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Hugo Yasky repudiaron el hecho y lo calificaron de "gravísimo". "Nuestro más enérgico repudio al ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares. Es un hecho gravísimo que debe investigarse", sostuvo el ex ministro de Educación.

 

 

“Pedimos la mayor celeridad en el esclarecimiento de este hecho brutal, la violencia debe ser repudiada por toda la sociedad argentina y máxime cuando se atenta contra la vida de un representante del pueblo”, reclamaron los diputados nacionales del interbloque Cambiemos. 

En tanto, el jefe del inter bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados y candidato a gobernador de Córdoba Mario Negri abogó por la recuperación de su compañero de bancada y pidió una investigación eficaz.

 


El presidente de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, se declaró impactado por el hecho de que un golpe de este tipo se dé en democracia.

 

 

A su vez, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, expresó su "acompañamiento ante el lamentable hecho".

 

 

Gabriela Burgos, colega de bancada de Olivares, advirtió que "se descarta que haya sido por un tema de inseguridad", al tiempo que señaló que el diputado atacado no le había manifestado haber sufrido amenazas

"No (me informó sobre amenazas). Somos muy unidos con Héctor, siempre me está preguntando e interiorizándose siempre por algunos temas", puntualizó la legisladora en declaraciones a C5N.

A través de redes sociales, el secretario general de la CTA  de los Argentinos Hugo Yasky señaló: "Mucha fuerza a Héctor Olivares y su familia. Necesitamos saber que pasó, exigimos un rápido esclarecimiento de este lamentable hecho".

 

 

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando "Pino" Solanas subrayó: "Repudiamos enérgicamente el atentado que sufrió el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares. Que se investigue para que no haya impunidad".
 

 

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, quien expresó su "categórico repudio al grave ataque perpetrado en proximidades del Congreso Nacional contra el Diputado Nacional Héctor Olivares y que provocó la muerte de Miguel Marcelo Yadón".

"Todo mi apoyo al diputado Héctor Olivares. También envío mi solidaridad y condolencias con los seres queridos del funcionario fallecido. Esperamos que el ataque pueda ser esclarecido lo más rápido posible. Estos hechos terribles atentan contra la democracia argentina", manifestó la también integrante de la Cámara baja Marcela Campagnoli.