Elecciones 2019. Cambiemos

El PRO ratificó la alianza Cambiemos y pidió “generosidad” a la oposición

El consejo partidario bonaerense se reunió este martes en Vicente López y su titular, Jorge Macri, se expresó sobre la convocatoria realizada por el presidente de la Nación.

El consejo del partido PRO de la provincia de Buenos Aires se reunió este martes en la localidad de Vicente López, y se ratificó la pertenencia partidaria en la alianza de gobierno Cambiemos y se avaló además la convocatoria realizada presidente de la Nación, Mauricio Macri hacia los diferentes sectores sociales, productivos y políticos.

 

“Hoy dimos los pasos formales y legales para ratificar desde el PRO bonaerense esta alianza Cambiemos” informó el titular del Partido, Jorge Macri, quien aclaró que lo propio harán los demás socios de esta coalición de gobierno.

 

 

El intendente de Vicente López, se refirió además a la convocatoria realizada por Mauricio Macri, y pidió "generosidad" de los dirigentes para un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

 

"Espero que todos los dirigentes tengan generosidad" para llevar adelante un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, al tiempo que destacó que ha "escuchado a muchos de ellos con una actitud muy sana".

 

"Es un momento muy interesante de la política porque muchos sectores han planteado una voluntad de dialogar", planteó Macri, y señaló que "en la Argentina se vota cada dos años, de modo que siempre estamos en un clima electoral", por lo que la convocatoria de ahora no responde necesariamente a fines electoralistas, como se cuestiona desde algunos espacios.

 

El titular del PRO bonaerense destacó en este sentido la posición del ex gobernador, Daniel Scioli, quien aceptó el llamado.

 

“Scioli, que claramente no está con nosotros, tuvo una actitud muy generosa, aunque no está con nosotros" dijo.

 

 

 

"El Presidente Macri ha propuesto diez puntos centrales de acuerdo y consenso; algunos podrán adherir a todos, otros a algunos, y quien no adhiere tendrá que explicar por qué no lo hace y decir qué alternativas plantea", agregó.

 

El jefe comunal de Cambiemos sostuvo que "en la medida que un referente tan importante como Cristina Kirchner o cualquier otro candidato a presidente definan su voluntad de trabajar, por ahí se acuerdan los temas".

 

"Probablemente eso termine siendo una reunión donde todos aquellos que adhirieron asuman un compromiso de cara a la sociedad, porque lo más valioso es que esto se haga a la luz", dijo.

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar