PRECIOS SIN CONTROL

El Gobierno autorizó un aumento del 17,5% en las prepagas

El incremento se aplicará en tres tramos: julio, agosto y septiembre. En 2018, las empresas de medicina prepaga subieron en total un 42,2% el precio de sus cuotas.

El Gobierno autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a ajustar sus aranceles en un 17,5% en tres tramos que se aplicarán en julio, agosto y septiembre.

 

De acuerdo con la resolución 872/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Salud dispuso autorizar a las empresas de Medicina Prepaga, un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019, de hasta 17,50%, "desdoblando el porcentaje citado en tres tramos no acumulativos".

 

El incremento se desdoblará en tres cuotas, la primera 5,50%, a partir del 1º de julio, la segunda 6%, a partir del 1º de agosto y la última de 6%, a partir del 1º de septiembre.

 

Las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir. 

 

"Se entenderá cumplimentado el deber de información del aumento al usuario al que se refiere el presente apartado, con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa", detalla la resolución.

 

Durante 2018, el sector aplicó 5 aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Es decir, hubo un incremento total del 42,2%.

 

Tierra del Fuego: piden la restricción del permiso a la firma Estremar por la pesca ilegal.
frente al establishment que la ve, milei arremetio contra el circulo rojo analogico

También te puede interesar