X
Ante la amplia convocatoria de la UCR, para el partido liderado por Lifschitz y Bonfatti la tercera vía sigue siendo la única opción. Lavagna, el elegido. A la espera de una definición de AF.
Por 28/05/2019 11:28

El socialismo no se sintió tocado por la amplia convocatoria que trazó el radicalismo en la convención celebrada en la noche de este lunes y remarcó que ingresar a Cambiemos como socio del PRO es “inviable”. La tercera vía detrás de Roberto Lavagna sigue siendo la primera opción.

No obstante, siguen con atención el encuentro de las figuras de Alternativa Federal que se realizará hoy en Córdoba. “Estamos a la espera de la definición, pero tenemos señales públicas y privadas de que están firmes en la construcción del tercer espacio. Una alianza con el PRO en Cambiemos es inviable”, confió a Letra P un dirigente del PS siempre presente en las reuniones importantes de las que participa el gobernador santafesino Miguel Lifschitz.

En el último discurso de la extensa reunión de correligionarios, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, habló de la “construcción de una nueva coalición”. Les habló así a los integrantes del PJ Federal y sus aliados, entre los que aflora el socialismo.

 

 

 

 

Lifschitz es uno de los que más hizo –y hace– para que Lavagna sea el protagonista estelar de la alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos. Pero lo pusieron en un brete las indefiniciones del ex ministro de Economía y la decisión del cordobés Juan Schiaretti de convocar a Daniel Scioli.

Ahora, con el resultado puesto de la Convención, el socialismo no vería con malos ojos recibir a la cúpula del rojiblanco, porque “el diálogo no se le niega a nadie”, pero hay una decisión tomada de apostar a Lavagna.

Incluso, desde el Partido Socialista destacan que dentro de Consenso 19, el armado del lavagnismo, ya hay dirigentes radicales como Ricardo Alfonsín, Federico Storani y el grueso de dirigentes del Frente Progresista santafesino, con el vicegobernador Carlos Fascendini a la cabeza.