ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Larreta: "El vice de Macri está abierto a la discusión con nuestros socios"

En la previa de la Convención radical, el alcalde porteño reiteró que el candidato presidencial de la alianza oficialista será Mauricio Macri y que su compañero de fórmula aún "no está definido".

A horas de la Convención en la que la Unión Cívica Radical (UCR) discutiría su permanencia en Cambiemos, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que la elección del compañero de fórmula de Mauricio Macri “está abierta a la discusión” con los socios de la alianza oficialista.

 

“El candidato a presidente es Mauricio Macri  y el vice no está definido. Esa discusión está abierta con nuestros socios de Cambiemos”, señaló el alcalde porteño en declaraciones a radio Metro.

 

En esta línea, volvió a descartar la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal se la candidata presidencial, al afirmar que “no existe Plan V”.

 

Además, consideró que no debería haber internas para definir la fórmula y ratificó que Macri buscará la relección en octubre.

 

En la tarde de este lunes, la Convención Nacional de la UCR se reunirá para definir la política de alianzas y la estrategia electoral del partido, en medio de una fuerte puja entre un sector que acompaña la candidatura del actual jefe de Estado y otro reacio a su eventual reelección.

 

El encuentro fue convocado para la 14:00 en el predio de Parque Norte, a donde concurrirán los 347 convencionales nacionales para debatir la postura que adoptará la UCR respecto de su pertenencia a la coalición Cambiemos.

 

La semana pasada, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, filtró un documento en el que se propone una "ampliación en una nueva coalición" para las próximas elecciones, es decir, una especie de reforma de Cambiemos con figuras de otros espacios políticos, especialmente el peronismo.

 

Poco después, Cornejo relativizó esa postura, pero recalcó la idea de que las candidaturas de la coalición oficialista se resuelvan en las elecciones primarias, algo que hasta el momento fue rechazado terminantemente por la Casa Rosada.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar