Sociedad

Cuarta edición de Trabajando mi futuro, de la Fundación Sembrando Victorias

La organización comandada por el empresario Daniel Mautone festeja el logro con récord de inscriptos. Capacitación, contención e información para jóvenes del último año de escolaridad media.

La cuarta edición del programa “Trabajando mi futuro” de la Fundación Sembrando Victorias comenzó a dictarse con récord de participantes, más de 70 cursantes. El logro del programa que tiene como principal objetivo brindar capacitación, contención e información a los jóvenes que cursan su último año de la escolaridad media, fue festejado por el presidente de la organización, el empresario Daniel Mautone.

 

“Es increíble, vemos que cada vez más adolescentes se acercan para prepararse para trabajar. Jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria vienen porque saben que necesitan formarse para afrontar su futuro. Que es mucho lo que está en juego”, dijo Mautone.

 

El programa brinda a jóvenes herramientas para su próxima etapa, los acompaña en un proceso de auto-conocimiento, ampliando sus aptitudes y actitudes para poder enfrentar tanto el ambiente de estudio como el laboral. La actividad se diagramó con un enfoque integral y preventivo, para fomentar el desarrollo de experiencias a partir de aspectos socio -culturales y familiares y el desarrollo de los intereses y habilidades individuales, abordando distintas temáticas y disciplinas.

 

Gracias al convenio que de Sembrando Victorias con la Secretaría de Educación, la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Pedro Radío” brinda año a año el espacio para el desarrollo de las clases, que se dictan en el comedor de dicha institución, los días martes y jueves de 19 a 22 por un lapso de 3 meses.

 

En el primer módulo se realizó una dinámica de presentación de grupo para que los chicos y chicas se conozcan entre ellos y con los capacitadores, además se dictaron clases de Organización y Legislación Laboral, a cargo del Dr. Juan Martín Peinado, Secretario de Sembrando Victorias; Ocupaciones y sus Significados, a cargo de Mariel Eckart, Terapista Ocupacional y Coordinadora de Sembrando Victorias y Expresión Corporal, a cargo de Paula Otegui, Prof. de Danza y Expresión Corporal.

 

Por otro lado, la Fundación Sembrando Victorias hace hincapié en la importancia del lazo que se mantiene con la Dirección Departamental de Escuelas de la ciudad de Victoria y con su Directora, la profesora Claudia Pereyra, quien siempre manifestó sumo interés en renovar el convenio de colaboración que se tiene con dicha entidad hace 4 años.

 

“El logro no es solo el comienzo de una nueva etapa de formación, sino que ‘Trabajando mi Futuro’ fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos. Es un gran orgullo y un premio al trabajo de todos”, indicó Mautone.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar