El dólar subió este jueves a mitad de rueda, a tono con la tendencia regional y en medio de la expectativa de los operadores sobre los próximos pasos de un Banco Central habilitado ahora a intervenir en el mercado. Así, la divisa trepó un 1,3% y cerró a $45,80 en el Banco Nación.
En tanto, en el segmento mayorista, subió1,5% hasta $44,80.
La evolución del billete verde está en línea con lo que pasa en otros mercados regionales. Por caso, en Brasil, subió 1% hasta 3,9626 reales.
Sin embargo, el Banco Central no quiere que la moneda estadounidense escale de manera brusca, por lo que refuerza su política de suba de tasas. En la primera licitación de la rueda, la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) se elevó a un promedio de 74,094%, un nuevo récord en la gestión de Guido Sandleris.
Tras obtener el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Central dio por perimida en los hechos la “zona de no intervención” y anunció que intervendrá en el mercado para evitar movimientos bruscos de la cotización. Pese a lo anterior, sugirió que podría defender el viejo techo de la banda, de $51,448, por lo que los operadores van poniendo a prueba la estrategia de la autoridad monetaria.
En tanto, el riesgo país cayó 0,3% a 964 puntos básicos.