X

Verna proclamó un nuevo triunfo del peronismo en unidad

En un mensaje de Twitter, el gobernador indicó que, “con un amplio triunfo, el PJ ratifica su poder” y gobernará por cuatro décadas. “Mensaje para la dirigencia nacional”, escribió.

Por 19/05/2019 20:37

LA PAMPA (Corresponsal) El gobernador Carlos Verna anunció esta noche un “amplio triunfo” electoral del peronismo en La Pampa, que gobernará esa provincia patagónica durante cuatro décadas. Además, mandó un mensaje a la dirigencia nacional: la unidad es el camino para la victoria del justicialismo.

En su cuenta Twitter, y cuando aún no se habían dado a conocer datos oficiales, escribió: “Con un amplio frente electoral, el PJ ratifica su poder y gobernará por cuatro décadas la provincia. Recuperó la capital y también ganaría en General Pico, su bastión. Mensaje a la dirigencia nacional”.

El mandatario indicó hora que el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) “está ganando con una diferencia importante” a nivel provincial y también en varios municipios.

 

 

“Sabíamos que teníamos una diferencia importante” a favor del candidato Sergio Ziliotto, afirmó Verna al salir de la sede del PJ en la ciudad de General Pico. Y agregó que el frente peronista está “recuperando la capital -Santa Rosa- por más de 20 puntos hasta ahora”. El actual intendente, el radical Leandro Altolaguirre, ya reconoció la derrota.

Verna, quien se autoexcluyó por su enfermedad, sostuvo que en los comicios “el pampeano comparó la gestión provincial con la nacional y si bien los candidatos radicales intentaron despegarse de la gestión de Cambiemos, no pudieron y eso es evidente”.

Antes, cuando promediaba la jornada electoral, el mandatario había celebrado el anuncio de la fórmula Fernández – Fernández, destacando la grandeza de la ex presidenta de acompañar como vice y vendió el modelo pampeano de unidad para el PJ.