SANTA ROSA (Corresponsal) Como se inició, finaliza. La elección de La Pampa que elige gobernador, vice, intendentes en 79 localidades, diputados provinciales y concejales, transita su último tramo con absoluta tranquilidad. Sin sobresaltos, los candidatos esperan los resultados en cada una de las ciudades. Santa Rosa, la capital, será el lugar en que el peronismo espere los primeros números. En General Pico, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, aguarda los primeros guarismos en su mano a mano con Martín Maquieyra, del PRO.
Pasado el mediodía, se había intensificado el flujo de votantes. Desde esa hora, el sol apareció en la capital pampeana luego de una helada mañana de otoño. Los principales candidatos fueron muy temprano a votar y anunciaron que esperarán los resultados en sus centros de cómputos. Un dato curioso fue que los dos aspirantes a la vicegobernación Mariano Fernández (Frejupa) y Luis Evangelista (Cambiemos), votaron a la misma hora en la misma escuela. "Somos vecinos", dijo entre risas Fernández.
El Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) preparó dos lugares: la sede del Partido Justicialista, a metros de la avenida San Martín, y un búnker en el hotel de empleados de comercio. Desde el sábado, autoridades del gobierno pampeano acomodaron el auditorio del edificio en la avenida Luro para acondicionarlo exclusivamente a la prensa.
En el frente opositor, habrá presencia en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR). En el comité estará el equipo del intendente capitalino, Leandro Altolaguirre. En Colonia Barón, su pueblo de toda la vida, esperará los resultados Daniel Kroneberger.