El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, echó por tierra la posibilidad de un acercamiento con kirchnerismo luego de que la senadora Cristina Kirchner participara esta semana de la cumbre del PJ en medio de las negociaciones por alcanzar la unidad.
En declaraciones a radio La Red, el mandatario provincial dijo que esa opción “no es posible” y adelantó que invitarán a Roberto Lavagna para competir en las internas de ese espacio.
"No es posible una alianza con el Partido Justicialista porque nosotros construimos Alternativa Federal para darles una opción a aquellos que quieren que cambie el gobierno, pero que no vuelva el kirchnerismo”, sentenció.
Y agregó: “La razón de nuestra existencia está en encontrar esa tercera vía que muchos argentinos están buscando. Estamos viendo que en cada provincia, cuando va a votar, la gente busca un camino como ese".
En otro orden, evitó hablar de un posible acercamiento de Sergio Massa con Cristina Kirchner y dijo que se tratan de “especulaciones”. “Junto a Schiaretti, Massa y Pichetto hemos construido este espacio. Hoy estamos en plena etapa de construcción de algo nuevo. Y hasta que exista un frente presentado y candidaturas, van a existir sospechas”, afirmó.
En cuanto al ex ministro de Economía, reveló que la idea es “invitarlo para ser parte de las primarias. Cuando hay varios candidatos, la única manera de garantizar pluralismo y diversidad es a través de un proceso interno”.