X
Ante empresas estadounidenses, dijo que será “candidato a presidente” dentro del espacio del peronismo no K. Ponderó a Lavagna y criticó el falló de la Corte que benefició a la ex presidenta.
Por 15/05/2019 19:02

Sergio Massa se retira apurado del subsuelo del Hotel Alvear Icon, donde dejó varias definiciones en el marco del Summit de la AMCHAM, cámara que agrupa a empresas estadounidenses. La principal, justo cuando se cocina un reencuentro entre el PJ y el kirchnerismo, que seguirá perteneciendo al espacio Alternativa Federal. “Soy pre candidato a presidente”, dijo en una respuesta directa a la invitación que recibió de parte de dirigentes del peronismo. Consultado sobre el nuevo rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su acercamiento al PJ y su posible candidatura, expresó: "No sé lo que va a hacer Cristina, hace diez años que no hablo con ella”.

 

 

De todos modos, fue crítico con el fallo de la Corte Suprema que detuvo un juicio contra la ex presidenta. “Desde lo político, me parece una muy mala elección de los tiempos por parte de la Corte. Genera dudas. Tiene que haber castigo para los hechos de corrupción”, opinó.

 

 

Entrevistado por el periodista Luis Novaresio, Massa explicó, además, que tampoco está dispuesto a armados con el oficialismo. “No voy a ser parte de nada de lo que sea parte (Mauricio) Macri”, detalló y agregó que “el próximo gobierno no va a poder gobernar sin un acuerdo económico y social”. “Cuando volvimos del Foro de Davos (2016), le dije a Macri que tenía la chance de hacer un acuerdo social. Y me dijo: 'gané yo y gobierno yo'”, recordó.

Por último, consultado sobre el malestar de los radicales con Cambiemos, admitió que habló del tema con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, que fue la estrella del evento y dejó muchas dudas sobre la candidatura de Macri. “Cambiemos es una sociedad con un accionista mayoritario, que es Macri y que pone al CEO, que es Marcos Peña. Un esquema muy cerrado”, concluyó.