X
Los precios minoristas bajaron con respecto al 4,7% de marzo, pero el acumulado anual quedó en 55,8%. Alimentos y bebidas, el rubro que más incrementó sus precios.
Redacción 15/05/2019 16:26

La inflación de abril, según el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), fue del 3,4% y el rubro que más incrementó tuvo fue el de alimentos y bebidas, que elevó sus precios en un 2,5% el mes pasado.

 

 

El Gobierno esperaba con ansias una mera en el índice, luego de que el IPC subiera 4,7% en marzo, 3,8% en febrero y 2,9% en enero. A raíz de esos números, la Argentina acumuló una inflación del 15,6% en el primer cuatrimestre de 2019 y 55,8% en los últimos doce meses.

 

 

En tanto, el acumulado anual de la canasta de alimentos y bebidas alcanzó un 66,2%. Pese al retroceso en la inflación mensual, desde el 4,7% de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la administración de Cambiemos, de 55,8% en doce meses, la tasa más alta desde enero de 1992 (77% anual).

"Es claramente positivo para los mercados, no solo para los bonos sino para reducir la presión alcista del dólar con el complemento de las posibles intervenciones del Banco Central. Veremos si esto ayuda a mejorar la posición del gobierno en las encuestas ya que el mal número de marzo le había jugado en contra", analizaron Federico Bruno y Francisco Mattig, analistas de estrategia de Consultatio Financial Services