El intendente de Pehuajó, el kirchnerista Pablo Zurro, volvió a criticar el plan económico de Gobierno de Mauricio Macri y el respaldo de María Eugenia Vidal a estas políticas. En su cuestionamiento, además, apuntó contra un par de la Cuarta sección, el radical de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
“Quién rompió la institucionalidad conmigo se llama María Eugenia Vidal”, dijo Zurro durante una entrevista en Radio Trenque Lauquen y agregó: “Vino al camino del Cereal, lo inauguró, trajo al muchacho de Trenque Lauquen, el intendente, que le fue funcional, porque le aportó el sonido y le prometieron 40 casas”.
Zurro agregó que desconoce si el gobierno provincial cumplió con esa promesa, pero añadió: “Fernández es funcional y avala todas estas políticas. Es una batalla de proyectos totalmente diferentes".
No es la primera vez que el mandatario cuestiona a Miguel Fernández. En esta ocasión fue al expresar su rechazo al proyecto de Cambiemos que pretende trasladar el Juzgado de Pehuajó a Junín, situación que complicaría a ambos distritos.
En momentos en que la región noroeste atravesaba una importante crisis hídrica, Zurro denunció que “las personas que participan del Comité de Cuenca del Río Salado son de Cambiemos y muy pocos solidarios” y destacó que el proyecto buscaba “inundar a Pehuajó”. “No es justo que un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires se vea inundado por favores políticos”, dijo.
En ese momento, también se refirió al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Según indicó las obras de derivación de aguas hacia la zona de El Hinojo-Las Tunas ponen en riesgos de inundaciones de ciudades vecinas.