La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) nacional se reunirá este martes luego de lo que fue el no lanzamiento electoral de Cristina Fernández de Kirchner cuando presentó su libro, Sinceramente, en La Rural. Buscarán dar una señal de amplitud y unidad, además de acelerar la discusión de las candidaturas.
El encuentro -convocado por el diputado nacional y ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja- será el próximo martes a partir de las 14 y servirá para analizar los resultados de las elecciones provinciales. Se incluirán también los comicios de Córdoba de este domingo, donde el actual gobernador peronista, Juan Schiaretti corre con mucha ventaja en todas las encuestas y es probable que gane holgadamente.
Ante la incertidumbre de una candidatura de Cristina, el peronismo buscará ampliar la base de participación para el cierre de alianzas que será el próximo 12 de junio. Ese será otro de los temas de la reunión del martes, según consigna la agencia oficial Télam.
En caso de que CFK sea candidata, la estructura del PJ estará al servicio de la postulación de la ex presidenta. Ahora se incluirá a dirigentes que años atrás estaban enemistados con el kirchnerismo. Hugo Moyano, Felipe Solá o Alberto Fernández son algunos.
“Estamos en épocas de grandes acuerdos, pero va a ser necesario algo más. Un contrato social de todos y todas las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles. Un contrato de todos los argentinos”, fue una de las pocas pistas que dio CFK en la presentación de su libro.
Se espera que este martes pasen por la sede de calle Matheu, Alberto Fernández, Agustín Rossi, Eduardo de Pedro, Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Scioli, Felipe Solá, Fernando Gray, Fernando Espinoza y Rubén Marín, entre otros. Fernández dijo que “la gente empuja, pero démosle tiempo a Cristina a que tome una decisión”.