El intendente de Moreno, el kirchnerista Walter Festa, hizo un llamado a la unidad del peronismo en su distrito a poco más de un mes del cierre de listas. Dijo que “el único límite es Macri, Vidal y (el candidato local) Aníbal Asseff”.
Durante la inauguración de una unidad básica en el subcomando de Moreno norte, el jefe comunal mandó un mensaje al interior del peronismo y bregó por la unidad. “Se habla de una interna o no interna, esos compañeros que hoy no están con nosotros, son nuestros compañeros”, dijo.
Desde que ganó la intendencia en 2015 tras superar a uno de los barones peronistas como Mariano West, Festa debe balancear con la estructura del ex intendente. Ahora también asomó el diputado nacional Walter Correa con intenciones de dar la discusión local. Pero Festa cuenta con el respaldo de sus pares intendentes del conurbano.
En el entorno del jefe comunal entienden que en vez de ocuparse de los problemas reales; esto es tarifazos, desempleo y la coyuntura que golpea a los morenenses, lo que persigue el armado de West solo es cruzar a Festa. Pese a ello, el jefe comunal remarcó que "todos los compañeros que quieran estar y vencer al neoliberalismo pueden venir a participar”.
Y, aunque pidió dejar de lado mezquindades, remarcó que “aquellos compañeros peronistas que hoy no contribuyan, que no se esfuercen por la unidad, le hacen el juego a la derecha”.
Como explicó Letra P, desde principio de año el diputado nacional Correa insinuó una candidatura local por el peronismo. “Este Moreno se nos cae”, había dicho el dirigente gremial del Sindicato de Curtidores.